Para el ministro de Justicia Aníbal Fernández, Guido Antonini Wilson "es un mequetrefe". Luego de que el venezolano involucrara en sus declaraciones al ex titular de Occovi Claudio Uberti, el funcionario aseguró que el juicio en Miami por el caso de la valija no complica "nada" al gobierno y cuestionó a los fiscales norteamericanos.

"¿Qué complica al gobierno? Nada, cero", planteó Fernández, en diálogo con la porteña radio Mitre. De esta manera, rechazó que la administración Kirchner pudiera estar comprometida tras las declaraciones y pruebas que se conocieron esta semana en el juicio que se realiza en Miami vinculado a la valija con US$ 800 mil que Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina.

Fernández desacreditó al venezolano. "Es un mequetrefe de alquiler que dice lo que se le ocurre, que inventa y acomoda las cosas, que no tuvo empacho en firmar una carta que le hizo el FBI para involucrar a (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez", sostuvo.

El ministro criticó "la forma de actuar de los fiscales estadounidenses" ya que, a su criterio, "utilizan el principio del give and take, o del toma y daca, en el que con tal de ir atrás de un personaje le otorgan impunidad a otro". En otro tramo de la entrevista, volvió a apuntar contra la Justicia estadounidense a la que, después de reiterar que en la Argentina "hay un juicio que ha solicitado la extradición", le pidió que demuestre "eso de la verdad y la libertad poniendo al personaje a disposición de la argentina para que lo juzgue".

"Que venga, que abra la boca y diga todo lo que tenga que decir. Y que cumpla con lo que la ley argentina seguramente le va a aplicar por el delito de algo que quiso entrar a la Argentina y se lo impedimos. Va a tener todas sus garantías y toda la libertad para decir todas las barbaridades que está diciendo, pero las va a tener que demostrar con hechos concretos", concluyó.