Más de sesenta comunas y municipios santafesinos promueven mediante información y actividades artísticas, la necesidad de tomar conciencia a la hora de conducir si se tomó alcohol. La campaña que ya se llevó a cabo en la jornada de Navidad, apuesta a reducir los accidentes de tránsito ocasionados por conducir bajo efectos del alcohol, entre otros aspectos.

Hebe Marcogliese, subsecretaria de Seguridad Vial en comunicación con Radio 2 dijo que “a la jornada que acompaña el plan de acción e información, se le suman la posibilidad de realizarse controles voluntarios”.

La campaña, en la cual participan comunas, municipios, Policía y Gendarmería, tiene como objetivo apuntar a prevenir accidentes. “Hay que tener cuidado en estas fechas dado que hay más ingerencia de bebidas alcohólicas”, expresó Marcogliese.

Cabe destacar que los controles y las acciones de prevención, tales como la entrega de folletos informativos, se desarrollan en toda la provincia tanto dentro de las diferentes localidades, como en peajes y cruces de ruta.

Marcogliese destacó además la importancia de la difusión de los peligros de conducir de manera irresponsable. “La idea es informar al conductor sobre las conductas más peligrosas y cuáles son las consecuencias jurídicas de actos negligentes frente al volante”, expresó la subsecretaria de Seguridad Vial, con el objetivo de promover el autocontrol.

La campaña tiene como meta “protegernos y evitar accidentes”. “La confianza muchas veces es el peor enemigo. El acto de conducción es un acto muy complejo además de estar sujeto a otras variables como clima, problemas mecánicos y relación con otros conductores”, enfatizó Marcogliese.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muertes, tanto a nivel nacional como provincial. “Todos somos parte del problema y todos parte de la solución”, acotó la subsecretaria vial y agregó que es fundamental que “la población en su conjunto se comprometa con el tema”, para que la fiesta de fin de año no termine en tragedia.