Se trata de URGE (Universal Rapid Gamma Emitter), un programa creado por los activistas para sumar TT al microblogging de los 140 caracteres. Anonymous aseguró que no se trata de un instrumento de piratería y destacó el papel de Twitter en la cultura popular.
Anonymous ahora se sube a los TT de Twitter
El grupo de activistas Anonymous creó una herramienta para que sus mensajes sean visibles en los Trending Topics de Twitter. El objetivo de los activistas es lograr que también se toquen temas importantes en el microblogging
Según los activistas la herramienta es para hacer más democrática la opinión en la web: "lo hemos creado para hacer más fácil y rápido tuitear sin copiar y pegar constantemente". El colectivo considera patético el tipo de Trending Topics que aparecen en Twitter y consideran que era urgente buscar una solución que permitiera dar visibilidad a temas más allá de una determinada cultura pop. "URGE permitirá distribuir masivamente mensajes de Anonymous", incluyendo "ataques a políticos corruptos" y otras causas además de mostrar a la gente que hay problemas reales, afirmaron.
La herramienta está online, es gratuita y se puede bajar desde este link: URGE