Los empleados de la Ansés advierten que están al borde del colapso. “Estamos viviendo un verdadero desborde, la atención al público se volvió inmanejable en Rosario por la ridícula relación que existe entre la enorme cantidad de gente que viene a diario y los escasos empleados destacados para encargarse de esa tarea”, explicó María Inés Simón, delegada del personal, a Rosario3.com.

De los 40 empleados que se encargan de atender al público en las diferentes oficinas de la delegación ubicada en Sarmiento y Rioja, el 40 por ciento son pasantes, es decir jóvenes sin experiencia previa que ingresaron hace muy poco y a los que los trabajadores experimentados deben capacitar durante la atención al público.

Los empleados presentaron esta situación a los delegados sindicales de Apops, uno de los gremios que junto con Ate, Upcn y Fecapsi negociarán las próximas paritarias. Los representantes de Apops se trasladaron este miércoles a Rosario y escucharon el reclamo de los trabajadores que se reunieron en asamblea, fuera de su horario laboral, para no entorpecer aún más la atención al público.

En concreto, reclamaron la incorporación de 20 nuevos empleados para atender al público, de manera que no se extiendan tanto los turnos. “La gente se queja y se enoja con nosotros, dijo María del Carmen Méndez a Rosario3.com, otra de las delegadas internas, pero es poco lo que nosotros podemos hacer, ya que estamos sobrepasados de trabajo”.

Este jueves harán una asamblea similar los empleados de la delegación de Ansés de Avenida Alberdi y Carrasco, a partir de las 13.30, sin interrumpir la atención al público.

Las advertencias de los sectores gremiales tienen ya una larga antigüedad y, aunque en el mes de marzo pasado desembocaron en medida de fuerza con paro de actividades, hasta ahora no tuvieron respuesta.