El entrenamiento de este lunes en Palos Verdes trajo buenas noticias para Leonardo Madelón: Tomás Costa mostró claros signos de recuperación y de no mediar contratiempos, estará en condiciones de jugar el viernes a las 19 ante Argentinos por la última jornada del Apertura.

“El tema es tenerlo a disposición para el viernes, después uno elije. No lo vamos a apurar por un tema de necesidad. Hay que cuidarlo, el torneo es largo y lo queremos tener bien”, dijo Madelón sobre Tomy, sobre quien ponderó su plasticidad para cubrir tanto el puesto de lateral como el de volante: "La virtud de los técnicos es poner a los jugadores donde más rinden, no me gusta inventar. La de ponerlo como lateral es una alternativa para el mismo partido: vas empatando, sacás alguno de atrás y lo ponés como lateral volante para agredir".


Pero ahí no terminaron las buenas noticias para el técnico, ya que Mariano Messera no tuvo secuelas de la lesión en el gemelo que arrastraba y también estará en condiciones de jugar ante el Bicho.

Quien trabajó en forma diferenciada por una molestia en el gemelo derecho fue José Vizcarra. El goleador canalla está entre algodones pero se descuenta su presencia para el último partido del campeonato.

El alentador panorama lo terminó de dar el facultativo auriazul Carlos Lancelotti: “Por suerte están todos bien. Este martes los probaremos a los tres en el entrenamiento de fútbol pero creo que estarán en condiciones de jugar”.

Así, Leonardo Madelón tendrá a todo el plantel a disposición para afrontar el compromiso ante los de Gorosito. Igualmente, el entrenador adelantó en rueda de prensa que no piensa meter demasiadas variantes, ya que quedó conforme con el rendimiento del equipo. Este martes habrá práctica de fútbol en el Gigante, y allí habrá un panorama más claro.