La Academia volvió al trabajo este lunes bajo el sol impiadoso de la tarde en Palos Verdes y con las malas noticias de las lesiones de Kily González y Walter Ribonetto. El plantel deberá reponerse pronto de la caída ante el Rojo ya que tiene enfrente un desafío harto difícil: por la fecha 17 del Apertura, visitará a Argentinos Juniors el próximo domingo a las 17.20.

El cotejo con el Bicho iba a desarrollarse en principio el sábado a las 19.20 en el estadio Diego Maradona, pero finalmente se postergó unas horas y se jugará el domingo. Pensando en esa presentación ante el último verdugo de River, los dirigidos por Alfaro llevaron a cabo un trabajo eminentemente físico. Este martes habrá trabajos con pelota y recién el miércoles el DT parará el posible equipo.

Lechuga no la tendrá fácil en la conformación de la alineación titular, ya que deberá buscarle reemplazante a uno de los pilares defensivos, Walter Ribonetto. A priori, Ignacio Bogino es el candidato principal aunque Ignacio Ithurralde también tiene chances. Quizás el técnico introduzca alguna otra variante en el sector medio, habida cuenta del buen trabajo que en ofensiva viene desempeñando Caraglio. Esto se empezará a comprobar con el correr de los entrenamientos.