La cabeza de Caruso Lombardi, DT de Newell´s, ya está procesando estos datos para conformar el equipo que el próximo domingo se las verá con Lanús, por la séptima fecha del torneo Clausura: Schiavi no estará en condiciones de jugar, Matías Donnet sí, y el delantero Santiago Salcedo será evaluado en la semana luego de la lesión que sufrió en el primer tiempo del juego ante Arsenal.
El martes regresará a las prácticas la Lepra, ya pensando en el choque con el último campeón. Un seguro retoque que deberá hacer Lombardi será en la defensa, ya que el Flaco ex Boca llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una jornada de suspensión. En cambio, Matías Donnet ya cumplió la sanción por el mismo motivo que Schiavi y estará a las órdenes del cuerpo técnico. Habrá que ver quienes se perfilan en la semana para entrar por Schiavi y salir por Puchero, siempre y cuando el DT así lo decida.
El caso más preocupante es el de Santiago Salcedo. El paraguayo debió dejar la cancha en el primer tiempo por un fuerte esguince de tobillo derecho, por lo que desde el martes será tratado con cuidados intensivos. Los médicos del plantel aguardarán su evolución, aunque primero deberán esperar a que la zona se desinflame. Por lo tanto, no puede asegurarse su participación ante los de Cabrero.
Ante Lanús, Schiavi no, Donnet sí y Salcedo ni
Frente al Granate, el defensor no jugará por acumulación de tarjetas. Estará para volver Puchero, y a Sá-Sá habrá que seguirlo por su esguince de tobillo