La descarnada batalla que libra Central contra los otros seis equipos que están comprometidos con el promedio, les impide a los hinchas, y sobre todo a plantel y cuerpo técnico, disfrutar demasiado de cada éxito que consiguen. Por ende, esta segunda victoria seguida tendrá su merecido momento de goce, pero se extenderá por apenas veinticuatro horas. Es que el lunes, en horario matutino, los canallas volverán a las prácticas.
El próximo escollo que aparece en el horizonte auriazul es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el sábado que viene a las 18.20 en la Tacita de Plata y por la fecha 8 del Clausura. Para ese cotejo, el entrenador Leonardo Madelón no podrá contar con dos piezas consideradas titulares: Cristian González y Martín Arzuaga. Es que ambos llegaron al límite de tarjetas amarillas, y deberán purgar una fecha de sanción, algo que por otra parte no fue tan mal visto por el DT ni por los propios damnificados, ya que de esa manera se aseguraron su presencia en el clásico de la fecha 9 ante Newell´s.
Quienes podrían volver a la titularidad son Emiliano Papa y Mariano Messera, ambos habiendo dejado atrás sus dolencias musculares en los cuádriceps e isquiotibiales respectivamente. Probablemente, Papa lo haga por el Kily, en una variante pieza por pieza (por Arzuaga irá Vizcarra); en cambio, Messera solo tendría la chance de estar entre los once si la molestia física con la que terminó Jesús Méndez se transforma en un problema, algo que no parece factible porque no hubo signos de una lesión seria en el mendocino. Todo esto se confirmará o no con el correr de los días.
Ante los jujeños, sin el Kily ni Arzuaga
El capitán y el delantero colombiano se perderán el cotejo del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima por haber llegado al límite de amarillas. Méndez quedó golpeado y lo evaluarán, y Papa y Messera podrían volver a ser titulares