A pocos días de llegar a la ciudad para dictar un seminiario intensivo en la sede de rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el fiscal de Instrucción 7, Miguel Mauvecin, solicitó a captura nacional e internacional para el "gurú sanador" Ricardo Javier Ocampo, acusado de cuatro hechos de abuso sexual contra un menor seguidor de su práctica.

Fuentes de la investigación habían anticipado que Ocampo, conocido popularmente como "Maestro Amor", había sido detenido en el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba y que "una comisión policial lo iba a trasladar en horas de la noche".

Sin embargo, este miércoles las mismas fuentes informaron a la agencia oficial Télam que "no pudo ser detenido porque cuando iba a realizarse el procedimiento policial, Ocampo ya no estaba en el hotel, donde dejó sus documentos, pertenencias y hasta una camioneta".

Ricardo Javier Ocampo es buscado intensamente en Catamarca y Córdoba, aunque hasta el momento no se logró dar con el paradero del prófugo.

El abogado Luciano Rojas, que representa al acusado, dijo en Catamarca que "Ocampo no está prófugo, porque en ningún momento fue notificado por la Justicia de los presuntos delitos de los que se le acusa".

Ocampo fue denunciado por un joven que actualmente tiene 21 años, quien lo acusó por abuso sexual reiterado cuando tenía 14 años y era seguidor de su prédica junto a su madre.

En el sitio web de Maestro Amor se anuncia un seminario intensivo programado para la ciudad de Rosario entre el 4 y el 8 de mayo próximos. La actividad se anuncia en la sede de rectorado de la UNR, aunque no se aclara si se solicitó el espacio o lo organiza algún estamento de la casa de estudios.