La Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzará la contrucción de nuevas aulas para carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Los trabajos comenzarán luego del llamado a licitación –se estima que será en 60 días– representarán una inversión de 8 millones de pesos.
Las obras para Ingeniería fueron presentadas por el rector de la UNR, Darío Maiorana junto al sub secretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatalá.
Los fondos se destinarán a la construcción de la primera etapa del nuevo edificio, que incluye las escuelas de Ingeniería Civil y Electrónica, aulas, y auditorios y se ubicarán en la Ciudad Universitaria.
“En sesenta días estamos con la obra empezada prácticamente porque en este momento empieza el proceso licitatorio y son los plazos para que ya estemos en obra”, dijo Maiorana durante la conferencia de prensa.
Por su parte, el decano de Ingeniería, remarcó la importancia de la construcción de este edificio: “La matrícula de estas dos carreras es elevada y resultaban inadecuados ya los salones, las aulas, los gabinetes que tenían los docentes para poder desarrollar sus actividades, con lo cual desde hace ya un tiempo se venía programando este edificio y hoy por hoy podemos decir que es una realidad”.
Las nuevas instalaciones dotarán a la Facultad del espacio necesario para que su comunidad educativa lleve a cabo las actividades de docencia, de grado y posgrado, investigación, extensión y transferencia tecnológica en un ámbito adecuado a los requerimientos de una institución que se encuentra en constante crecimiento.