La zona oeste de Rosario se vio complicada entre este viernes por la noche y las primeras horas del sábado, debido a un importante apagón que afectó a un amplio radio de la ciudad. Al menos por unas siete horas no hubo servicio eléctrico en los domicilios y tampoco en la vía pública y, por ende, en los semáforos, con las dificultades que eso generó el tránsito sobre todo por la noche. Además, la EPE anunció cortes programados para este fin de semana.

Como informó Rosario3.com este viernes por la tarde, varios semáforos dejaron de funcionar en zona oeste y generaron problemas en el tránsito, sobre todo en cruces de avenidas como 27 de Febrero y Avellaneda o Presidente Perón y 27 de Febrero.

En ambos puntos los vehículos intentaban cruzar de forma temeraria y se registraron algunas maniobras riesgosas, sobre todo frente al Distrito Oeste que suele ser un punto de congestión de autos por la coincidencia de varios cruces.

Pero las complicaciones aumentaron cuando cayó la noche sobre la ciudad. Había absoluta oscuridad al menos por unas 20 cuadras a lo largo de avenida Presidente Perón. También por Avellaneda, 27 de Febrero  y Seguí.

El servicio se fue normalizando llegando a la medianoche del viernes.

Cortes programados

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este fin de semana ejecutará tareas de reformas en la red de baja y media tensión. Con el fin de llevarlas a cabo, se suspende el abastecimiento de electricidad de acuerdo al siguiente detalle:

Sábado 2

De 8 a 16

Zona: Ituzaingo, Entre Rios, Viamonte y Paraguay.

Domingo 3

De 8 a 13

Zona: Ururguay, Balcarce, Bv. Segui y Pueyrredón. También en Dean Funes, Moreno, Uruguay y Bv. Oroño

De 8 a 11

Zona: Mendoza, Ayacucho, 3 de Febrero y 1 de Mayo. También en Alem, San Juan, Ayacucho y Mendoza. Y en Alem 1300 (vereda Oeste)

De 9:30 a 11:30

Zona: Av. Belgrano, Buenos Aires, Santa Fe y Maipu.