El abogado Nicolás Mayoraz apelará a la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe el fallo judicial que permite el uso de la llamada píldora del día después como método anticonceptivo en las campañas municipales de procreación responsable.

La apelación de Mayoraz se basaría en la falta de rigurosidad científica de las pruebas presentadas por el juez Civil y Comercial Nº 5, Iván Daniel Kvasina, quien rechazó un recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Municipalidad de Rosario bajo la ley 10 mil de intereses difusos, en el que se pedía dejar sin efecto la ordenanza Nº 7.282 que determina la utilización en las campañas de procreación responsable de la píldora del día después.

El abogado, según publicó el diario La Capital, sostuvo que el sentido de esta presentaciójn judicial responde también a la generación de un debate profundo sobre este tipo de medicación y el aborto. El letrado, por otra parte, volvió a remarcar que la píldora tiene un efecto abortivo ya que impide anidar en las paredes del útero al óvulo ya fecundado.