Una hora de retraso por el temporal

Aunque el pleito entre la Lepra y el Funebrero debía comenzar a las 18, el intenso diluvio en Capital Federal paralizó el tránsito e hizo que el encuentro finalmente se dispute a las 19.

En la ciudad de Buenos Aires cayeron 45 milímetros de agua en 15 minutos, anegando las calles y colapsando el tránsito. Por esta razón, el colectivo que transportaba al plantel rojinegro recién arribó al estadio minutos antes de las 18, y la mayoría de los vehículos que llevó a los hinchas leprosos llegó al Diego Maradona poco antes del inicio del encuentro, en una tarde que tuvo condimentos de viernes 13.

Afecto para Gamboa

En la previa del encuentro, varios futbolistas leprosos se acercaron hasta el banco de suplentes local para saludar a Fernando Gamboa y sus colaboradores. Uno de ellos fue Rolando Schiavi, quien intercambió un afectuoso abrazo con Fernando Gamboa, el ahora entrenador de Chacarita y ex futbolista y DT leproso.

El Flaco fue uno de los bastiones del buen equipo rojinegro que dirigió Gamboa durante el torneo Apertura 2008, antes de la renuncia del Negro tras el final del mandato de Eduardo López.

La fiesta del puntero

El choque ante Chacarita generó una gran expectativa en el pueblo rojinegro, que se trasladó a Buenos Aires para alentar a uno de los líderes del campeonato. Claro que la excursión no pintaba nada fácil, y empeoró aún más con el temporal que azotó a Capital Federal y retrasó la llegada al estadio de hinchas y jugadores leprosos.

Ya ubicada en una de las tribunas laterales del estadio, la parcialidad rojinegra recibió en gran forma al equipo y alentó durante el encuentro. A pesar del nerviosismo que generaron las llegadas del equipo de Gamboa durante la segunda etapa, los leprosos deliraron tras el pitazo final de Pompei y comenzaron a pensar en una victoria ante el clásico rival.

Se suspendió la reserva

El choque de reserva que debían disputar Chacarita y Newell’s fue postergado por las intensas precipitaciones que cayeron en Capital Federal, debiéndose definir día y horario del cotejo.

El equipo rojinegro de Ricardo Johanssen ha disputado trece encuentros en el actual torneo de la división, acumulando ocho empates, tres victorias y dos derrotas.