Plaqueta a Pancho

Antes del inicio del partido, le dirigencia de Newell´s le entregó una plaqueta homenaje a uno de los utileros del plantel, Pancho Aquilano. El hecho que motivó el presente fue que por estos días, Aquilano cumplió 30 años de servicio en la institución. Pero no estuvo las tres décadas lavando y ordenando la indumentaria: el propio Pancho contó que cuando llegó a la entidad del Parque, lo hizo como “cadete”. Después pasó a ocupar el puesto actual, un lugar desde el cual, además de dejar botines y ropa impecables, forjó lazos de amistas con varios entrenadores y futbolistas que siempre destacan su don de gente. Felicitaciones a Pancho, entonces.

El dúo "Los Pablos"

La Reserva rojinegra tuvo una buena performance en la antesala del juego principal, y logró quedarse con los tres puntos ante los del Viaducto. Los goles fueron obra del dúo “Los Pablos”: Vranjicán y Vázquez, el primero en el primer tiempo, el segundo en el segundo. Pese a que Caruso se encuentra generalmente supervisando el calentamiento precompetitivo del elenco de Primera, algunas veces asoma a cabeza por el túnel para sacar información que le sea útil más allá del informe que le pase Macchetti, quien tiene a su cargo la división. Y cuentan que esta vez, el barbado DT se puso feliz porque dos de los hombres de punta que tiene su plantel se reencontraron con la red. Y porque Newell´s en Reserva también ganó, claro.

Más banderas que hinchas

Los trapos son quizás el fetiche preferido por todas las hinchadas del fútbol argentino. Pero parece que a la de Arsenal se les fue la mano. Porque este domingo por la tarde, en el Coloso, en el sector visitante hubo más banderas que hinchas. El tejido alambrado lució pintado de celeste y rojo, pero solo se trató de un marco al que le faltó el contenido: de seguro, los fanas del Arse no superaban los cien. Igual, le pusieron voluntad: gritaron, saltaron, confiaron… hasta que llegaron los goles de la Lepra. Desde ahí, silenzio stampa. Fue una postal repetida en los últimos cotejos: al equipo de los Grondona los cachetearon lindo en la Copa Libertadores, y con esta caída en el Parque el crédito de Alfaro sufrió un nuevo bajón. Por ahora, el título en la Sudamericana ’07 lo sostiene. Pero… ¿hasta cuándo?