Ganó la Reserva, con Spolli entre sus filas
La Reserva rojinegra derrotó 1 a 0 a su par de Estudiantes. El conjunto de José Macchetti contó con la presencia estelar de Nicolás Spolli, quien lució recuperado de su lesión en un pie y se perfila para volver al equipo principal el domingo que viene en el clásico de la ciudad. El Flaco le dijo a Radio 2: “Me sentí bárbaro, así que ya quedo a disposición del cuerpo técnico. Quiero jugar el clásico”. También jugaron el preliminar algunos otros jugadores de Primera, como Germán Caffa, Juan Leandro Quiroga, Pablo Pérez y los paraguayos Walter Fretes y Ernesto Cristaldo, este último autor del estupendo tanto que le dio a la Lepra la victoria. La alineación con la que Newell´s arrancó el pleito fue: Caffa; Strano, Gaitán, Spolli, Quiroga; Pablo Pérez, Vaca, Rodríguez, Cristaldo; Fretes, Barreyro.
La oposición, a la cancha
El movimiento policial en las afueras del Coloso hizo suponer que el clásico del domingo que viene se había adelantado. Pero en realidad, la policía rosarina montó un operativo de seguridad especial ante la información de que un nutrido grupo de hinchas leprosos opositores a la conducción de Eduardo J. López iba a presenciar el duelo con el Pincha en las tribunas. Ante la denuncia de continuas amenazas y agresiones por parte de la barra brava, fiel al actual presidente, los simpatizantes miembros de la oposición fueron escoltados desde el edifico de Tribunales, donde se concentraron, hasta el acceso a la tribuna alta. De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, esta vez no hubo reacciones violentas. Por otra parte, el grupo Mo.Le, encabezado por Rafael Bielsa, dará el lunes una conferencia de prensa en respuesta a la que hizo López el último viernes.
El pasado los condena
No le dieron en el Coloso una cálida bienvenida al DT de Estudiantes, Leonardo Astrada. Es que los hinchas de la Lepra tienen bien presente su paso (fugaz, pero paso al fin) por el club de la vereda de enfrente, Rosario Central, equipo al que dirigió algunos años atrás. Sin levantar la cabeza, apurando el paso, el ex volante de River y la Selección se refugió en el banco visitante bajo un coro de silbidos y algunos insultos provenientes de la platea vieja. Otro al que también “atendieron” los fanas rojinegros fue Iván Moreno y Fabianesi, en este caso por su origen auriazul. El Gallego, nacido en Badajoz, fue perseguido por la rechifla en todos los sectores de la cancha.
Apuntes desde el Coloso
Ganó la Reserva, con Spolli entre sus filas – La oposición, en la cancha – El pasado los condena