Invasión cordobesa

Una numerosa delegación de juveniles provenientes de la ciudad de Carlos Paz estuvo presenciando el partido de este domingo. Los pibes de las categorías ’91 a ’98 del Club Atlético Carlos Paz participaron de un intercambio con chicos de Rosario Central, que fue motorizado por la filial Edgardo “Patón” Bauza de esa ciudad cordobesa y que incluyó partidos de práctica con las inferiores auriazules. Los futuros cracks disfrutaron como nunca la excursión a una cancha de Primera. En breve, un contingente de chicos canallas devolverá la visita.

Central puntero en Reserva

La Reserva de Central llegó a la punta del certamen. El conjunto auriazul adelantó su partido ante Tigre por cuestiones de horario y por eso jugó el sábado en Arroyo Seco. El resultado fue 3 a 0 para el Canalla con dos goles de Gonzalo Castillejos y uno de Leandro Gurrieri, que marcó en las últimas cinco victorias consecutivas. La alineación que paró en la cancha el técnico Carlos González fue: Lupardo; Vallejo, Godoy, Pérez, Delgado; Baggini, Rivero, Videla, Zárate; Gurrieri, Castillejos.

No a la transformación del estadio

El grupo opositor CRECE, que participó de las últimas elecciones en Rosario Central, hizo saber en el estadio su descontento con la determinación de la actual conducción del club de colocar plateas en los cuatro costados del Gigante. Esta semana, el presidente Usandizaga anunció que sigue firme la intención de terminar en los primeros meses del año que viene la obra que exige FIFA a todos los clubes del mundo, pero para el CRECE esa transformación del estadio canalla será un atentado contra el espíritu de pueblo de Rosario Central. Para manifestarse contra la decisión de la CD, los opositores convocaron a una marcha frente a la sede de calle Mitre, el próximo miércoles a las 20.

Un clima infernal

El Gigante fue una olla en ebullición. Y no solo por la altísima temperatura de esta jornada de domingo en la ciudad. También por la enorme concurrencia de ambas parcialidades. Lo de la hinchada de Central no es sorpresivo: se sabe que aunque el equipo marche en las últimas posiciones, habrá siempre más de veinticinco mil personas alentando. Claro que Tigre también trajo lo suyo: la gente que llegó de Victoria, entusiasmada con la posibilidad de pelear por el título, ocupó casi en su totalidad el sector asignado a los visitantes en la tribuna de Cordiviola. Al partido no le faltó calor ni color.

Ese hincha es una Massa

No fueron pocos los que se asombraron con la ilustre presencia de uno de los políticos más influyentes del país en la tribuna visitante. Loco de alegría por el triunfo, nada menos que el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, le dio rienda suelta a su algarabía con el tanto de Lázzaro. Querido por los simpatizantes del Matador como ningún otro político en la Argentina, Massa vivió a full el choque en el Gigante. El hombre tiene debilidad por el fútbol y sobre todo por los colores azul y rojo, y no duda en dejar de lado sus preocupaciones diarias (que por estos días son muchas y de todos los colores) para disfrutar del placer de alentar a su equipo.