“El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos”, podrían haber cantado a dúo el Negro Gamboa y el Turco Mohamed el sábado a la noche en el Cementerio de los Elefantes, donde parece que enterraron aquellos lejanos tiempos en los que desde las páginas de la revista El Gráfico se los presentaba como “los jugadores que le cambiaron el look al fútbol argentino”.
Antonio Mohamed fue el pionero de las calzas multicolores debajo de los pantalones cortos. Y Fernando Gamboa se prendió a aquella onda de usar colitas fosforescentes o vinchitas de plástico para sostener los largos cabellos. A principios de los noventa, revolucionaron la selección del Coco Basile (¡Sí, del mismo Coco que está ahora!), que venía del sobrio estilo impuesto por el doctor Bilardo.
“¡Cuanta formalidad en vos y en el Turco!”, se le marcó al Negro en la rueda de prensa de este lunes. “Je… ¿y qué querés? Hemos crecido, estamos en una posición y en dos instituciones que nos exigen seriedad, no podemos andar con colitas en el pelo como cuando teníamos veinte años. Nos reímos mucho con el Turco de todo eso”, admitió el técnico de Newell’s.
Y para terminar con el tema, Gamboa confesó un “pecado de juventud”: “En mi casa tengo una foto grande de la selección y cada vez que la miro no puedo creer cómo yo, con 19 años y en la selección mayor, pude haber jugado un partido con una colita rosa y otra azul en el pelo. Cómo nadie me dijo «Negro, sacáte eso que no corresponde»”.
Aquellos raros peinados viejos del Negro y el Turco
Gamboa y Mohamed se encontraron en Santa Fe el sábado, y revivieron momentos de sus pasados como futbolistas. Eso sí; las calzas, las colitas y las vinchas, quedaron allá lejos en el tiempo