Si hubo un referente del alfonsinismo en Santa Fe ese fue Luis Changui Cáceres. El ex diputado nacional, que fue uno de los líderes de la Junta Coordinadora que se convirtió en sustento principal del movimiento alfonsinista, celebró que el pueblo “empiece a revalorar” la figura del ex mandatario.

El Changui defendió, en diálogo con Radio 2, algunas de las acciones que más críticas generaron contra Alfonsín. Como el famoso “felices pascuas”. Cáceres resaltó el valor que tuvo el ex presidente aquel domingo de Pascua de 1987, cuando contra lo que le aconsejaban sus propios asesores, “se entrevistó con los golpistas y ellos depusieron su actitud”. Y recordó que realmente la democracia estaba en peligro.

Y lamentó que las leyes de obediencia debida y punto final, que según él también fueron necesarias para garabtizar la continuidad democrática, no ayuden a poner en su verdadero lugar que fue el “único presidente en el mundo que sentó a los responsables del genocidio en el banquillo no cuando estaban en el geriátrico sino cuando tenían mando de tropa”·.

"Hacíamos la historia"

Para Raúl Milano, también diputado nacional en el gobierno alfonsinista y miembro de la famosa Coordinadora, "es como si fuera un padre" porque tuvo la "capacidad de contener" en un momento complicad, la dictadura militar, "a muchísimos que después acompañamos regreso a la democracia".