Mientras en el Gigante de Arroyito miles de personas esperaban poder comprar alguno de los pocos tickets para el partido del sábado entre Argentina y Brasil, el fiscal de Rosario Esteban Franicevich inició una investigación para conocer por qué faltan entradas. La AFA aclaró que se pusieron a la venta 5.500 plateas este miércoles y que el viernes se comercializarán 17.500 populares en total.

El letrado aseguró al programa de Radio 2 A diario que busca determinar cuál es "el camino de las entradas" y para eso envió un oficio al sindicato Utedyc, que comercializa los tickets en ventanilla, para conocer la cantidad que recibieron de manos de la AFA. Es que este miércoles sólo se ofrecieron unas cinco mil y no doce mil plateas como se esperaba.

Franicevich señaló que esperaba para la tarde la respuesta formal de Utedyc pero que en principio ese sindicato no es el responsable de la lógica de comercialización. De todas formas, dijo que le sorprende que el del sábado “pareciera que es un partido en Rosario pero no para los rosarinos” y busca conocer “qué negocio” haría la AFA a partir de este faltante de tickets.

El fiscal dijo estar al tanto de que hay empresas de turismo que ofrecen paquetes que incluyen lugares para el partido y aclaró que “hay que saber si hay figura delictual” en este manejo de los tickets.

El conflicto estalló cuando se confirmó este miércoles que no llegaron 12 mil plateas para ofrecer en la cancha de Central sino que fueron sólo cinco mil.