Argentina tuvo el debut soñado. En el estreno por los puntos del ciclo de Alejandro Sabella, la selección nacional comenzó las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 con una goleada por 4 a 1 a Chile. La gran figura del encuentro fue Gonzalo Higuaín, autor de tres tantos, pero Lionel Messi (autor del restante) y Ángel Di María estuvieron apenas un escalón por debajo del Pipita.
De punta a punta lo ganó el elenco albiceleste. Desde los 7 minutos se puso arriba del marcador, a través de una contra perfecta que arrancó tras un mal tiro libre chileno y que Di María ejecutó para dejar en soledad a Higuaín, quien en apenas dos movimientos le rompió el arco al golero Bravo. El local sacaba máximo rédito de una jugada a favor del rival y sorprendía por la rapidez de la ventaja.
Desde allí hasta el segundo tanto se sucedieron algunas ocasiones de empate para los de Borghi, entre ellas una de Suazo que pateó afuera tras un tiro libre rápido de Fernández. Y cuando el trámite se hacía cada vez más parejo, llegó el segundo golpe: a los 25 minutos, Higuaín habilitó de maestro a Messi y este tocó de punta para estampar el 2-0. Luego, Suazo volvió a fallar ante Andújar y así se fueron al descanso.
El que parecía ser el golpe de gracia llegó a los 3’ del complemento: Di María robó un balón desde la izquierda y lo dejó solo al Pipita, que de media vuelta puso cifras de goleada. Chile acortó distancias a los 14’ a través de Fernández, que aprovechó una falta no cobrada sobre el arquero nacional, pero tres minutos después Bravo salió mal, Messi lo dejó mano a mano a Higuaín y el de Real Madrid puso el 4-1 de zurda. Historia definida.
Los minutos restantes entregaron otra falla de Suazo sólo frente al arco y varias situaciones claras que dilapidaron entre Di María, Messi e Higuaín. Que, en líneas generales, fueron las grandes figuras de la noche. Una velada francamente alentadora para una selección que dejó en claro todo su poder de fuego y que comenzó de la mejor manera el camino que lo puede dejar en el mundial que viene.
Argentina estuvo encendida y goleó a Chile en un gran debut
Con tres goles de Higuaín y otro de Messi, la albiceleste vapuleó a los trasandinos por 4 a 1. Para los de Borghi descontó Matías Fernández. El equipo de Sabella fue muy contundente y ganó con claridad en el estreno en las Eliminatorias rumbo al Mundial