La selección argentina de Diego Maradona sumó una victoria ante Rusia en el estadio del Lokomotiv que sirve para fortalecer el ánimo del equipo de cara al choque clave por las Eliminatorias ante Brasil en el Gigante de Arroyito.

Argentina fue de menor a mayor y se terminó imponiendo por 3-2 en un partido entretenido de ida y vuelta. Regaló los primeros 30 minutos del primer tiempo -a los 16 Semshov cruzó un derechazo en el área y abrió el marcador-, pero después se repuso y lo dio vuelta.

Pero en el último cuarto de hora de esa etapa, el equipo nacional cambió la cara y lo dio vuelta con tantos de Agüero (a los 44 del primer tiempo), Lisandro López y Dátolo (al minuto y a los 14 del segundo, respectivamente). En el 3-1 el ex Boca lo fue a abrazar y lo tiró al piso en el festejo.

El descuento de los rusos llegó de tiro libre a los 33 del complemento cuando Andújar no pudo contener un disparo de Pavlyuchenko. Pero, salvo unos minutos, la selección no sufrió y terminó ganando con justicia, incluso con algunos pasajes de buen juego.

"Vamos a dar una alegría contra Brasil"

Al término del partido, Diego aseguró que "el equipo respondió en un estadio repleto de hicnhas rusos y jugaron como les pedí en la charla téncica". Además recordó que se volvió a jugar mejor que el rival pero resaltó al importancia de imponerse en el marcador porque contra Ecuador "me fui satisfecho y con una bronca terrible porque fuimos superiores".

"Hoy volvimos a dar una muestra de que estamos vivios y le vamos a dar a la gente una alegría contra Brasil", promtió el DT, quien realizó un adelanto particular sobre la formación de ese partido que se jugará el 5 de septiembre en Rosario: "El 88 por ciento (de quienes jugaron este miércoles) van a estar contra Brasil".

En ese marco, contó que le dijo a Messi "que lo necesitamos más que nunca y que hay lugar para él". Maradona resaltó además que el triunfo sirve y fortalece "el ánimo de los jugadoes, el mío, el de la gente, de don Don Julio (por Grondona) y de todos los que trabajan en la AFA". Sobre todo cuando "se dicen giladas" y el grupo trabaja unido. "Pero lo nuestro es silencioso", dijo.