La generación dorada del básquet argentino va por otra hazaña ante el Dream Team. La selección buscará este viernes dar un nueva sorpresa ante un equipo de Estados Unidos integrado por jugadores de la NBA, cuando desde las 11.15 de nuestro país se midan por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El partido, a jugarse en el Olympic Basketball Gymnasium, es la primera chance que tiene el equipo del Oveja Sergio Hernández para ganar una medalla. Es que, si pierde y se queda sin final, disputará otro encuentro por el tercer puesto con el derrotado en el duelo España-Lituania.

Argentina llega a esta instancia luego de una primera ronda en la que su nivel fue de menor a mayor, y de un desgastante choque con Grecia, al que derrotó con el corazón en la última pelota. Enfrente estará ahora el conjunto más poderoso del certamen, único invicto y con figuras como kobe Bryant, Lebron James o Jason Kidd. Pero Emanuel Ginóbili y compañía ya saben lo que es dar el batacazo ante los estadounidenses.

En ese sentido, aunque reconoció la superioridad del Dream Team, el ala pivote argentino Fabricio Oberto recordó que el equipo nacional ya hizo algunos "milagros" contra ellos.

"Sabemos que Estados Unidos es el equipo más duro del torneo, el que mejor está jugando y el que está por encima de los demás. Pero nosotros ya hemos hecho un par de milagros, así que veremos qué pasa", le dijo el cordobés a la agencia Télam, a pocas horas del compromiso más difícil en estos Juegos.

La derrota del debut contra Lituania puso al seleccionado nacional en esta situación de enfrentar al máximo favorito al título en semifinales, aunque para Oberto el triunfo, aunque muy difícil, es posible.

"Este equipo ya demostró que tiene oficio, muchas ganas y que nunca se cansa de querer estar ahí arriba. Ese apetito es difícil de saciar, así que vamos a dejar todo", agregó el compañero de Manu en los San Antonio Spurs, de la poderosa NBA.

El recuerdo del Mundial 2002, primera caída de un Dream Team