Una de las tantas cuestiones a definir por la dirigencia de Newell’s en este tiempo sin fútbol oficial, es la renovación o no del vínculo de Ariel Zapata con el club del Parque. El contrato de Pepi tiene como fecha de caducidad el 30 de diciembre y la decisión al respecto parece estar asumida.
Se sabe que Zapata, un futbolista que ha demostrado ser valioso en plenitud física pero que actualmente está muy lejos de la misma, no está en los planes prioritarios del entrenador rojinegro Ricardo Caruso Lombardi.
Tan es así, que en los nueve partidos que Caruso dirigió a la Lepra sólo ubicó como titular al experimentado volante en dos de ellos, e incluso lo sacó del equipo en la última presentación en San Juan, después de dos victorias con Pepi entre los once iniciales.
“Lo de Zapata lo dejo a tu criterio”, palabras más palabras menos, es lo que le manifestó Caruso Lombardi al presidente Eduardo López en la reunión planificadora que ambos mantuvieron el último lunes al mediodía. Y como la relación entre el mandamás y el mediocampista es óptima, el criterio de López se inclinará por la renovación del contrato del jugador por un semestre más.
Incluso, algunos se animaron a aventurar que ya habría un acuerdo entre López y Zapata para que después de junio de 2008 el ex Estudiantes de La Plata se haga cargo de la división reserva o de alguna categoría de inferiores de Newell’s. Cabe recordar que Ariel Zapata ya cuenta con el título de Director Técnico Nacional.
Ariel Zapata, entre los botines y el buzo de DT
Pepi renovará su vínculo con Newell’s por seis meses más y después podría empezar a ejercer la profesión de director técnico, para lo cual ya cuenta con el título habilitante