Armados hasta los dientes, así resumieron fuentes policiales el operativo que se realizó en la madrugada de este domingo en la zona sur de la ciudad cuando siete personas quedaron detenidas y a las que se le secuestraron varias armas de fuego y municiones.
El hecho se produjo alrededor de la 1.40 cuando los vecinos de las inmediaciones de Rouillón al 4000 se comunicaron con el Comando Radioeléctrico para alertar de detonaciones de arma de fuego producidas en la zona.
Cuando el personal llegó al lugar los vecinos denunciaron que los ruidos provenían de una vivienda del Pasaje 1804. Los efectivos concurrieron hacia ese lugar y vieron tres jóvenes que se dieron a la fuga disparando al aire.
En tanto, los efectivos ingresaron a casa de Pasaje 1804 número 4065 mientras que otros policías fueron en persecución de los que se habían dado a la fuga. Los que entraron en el domicilio fueron agredidos por dos mujeres una con cuchillo y otra con un pico de botella y tras un enfrentamiento cuerpo a cuerpo lograron reducir a cuatro de los sospechosos, mientras que el resto se dio a la fuga.
En la vivienda secuestran una escopeta tumbera e importante cantidad de proyectiles. Y en la vivienda lindera por donde escaparon los delincuentes hallan un bolso con una pistola 1125, un revolver calibre 38 y una ametralladora con silenciador y con proyectiles.
Tras el operativo quedaron detenidos un hombre de 37 años, uno de 25, uno de 21, una chica de 15, una mujer de 47 y se detiene a una pareja que pasaba con auto en el lugar y también intentó escapar porque estaba vinculada a la banda de delincuentes armados.
19ª