El titular de la comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, reveló que se comunicó con Marcelo Bielsa para conocer su interés de dirigir la selección argentina y dijo que el Loco “quedó en pensarlo”.

“Hablé ayer con Bielsa y quedó en pensarlo y llamarnos”, dijo el dirigente este martes a Deportivo Télam, luego de reunirse los últimos días también con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo.

Bielsa renunció semanas atrás a entrenar la Lazio de Italia, después de firmar un acuerdo con el club romano, porque éste –según la explicación del Loco– no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, como incorporar a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio.

El Loco debe su respuesta. (Olympique de Marsella)

Por otra parte, Pérez anticipó que la semana próxima podría ejecutarse un pago para los clubes del ascenso y aseguró que "la FIFA no va a poner plata", por lo que "habrá un ajuste en la AFA".

¿Sampaoli part-time?

En tanto, en las últimas horas también trascendió que se analiza la posibilidad de ofrecerle a Jorge Sampaoli, nuevo DT del Sevilla, un cargo part-time hasta fin de año, para que el casildense no deba abandonar repentinamente el equipo español pero que a la vez se haga cargo de los partidos de Eliminatorias que le quedan a Argentina en 2016.

El santafesino es uno de los preferidos de los dirigentes y cuando fue contactado desde la AFA, lo primero que dijo es que hablaran con los directivos del Sevilla, entidad con la que tiene una cláusula de rescisión que entra en vigor a partir de 2017.

Sampaoli ya comenzó a trabajar en el Sevilla. (EFE)

Esto quiere decir que hasta el año que viene debería estar al frente del conjunto sevillano y la selección y recién en ese momento la AFA podría pagar la cláusula para liberarlo.

A Sampaoli lo seduciría la idea y por ese motivo estaría dispuesto a hablar con los dirigentes españoles, pero también aclaró que quiere estar seguro que la AFA pagará en su debido momento los casi 10 millones de dólares de la rescisión.

De acá a fin de año, el conjunto nacional debe afrontar seis partidos de Eliminatorias y cuando éstos se juegan rige la fecha FIFA, por lo que el DT no tendrá en esos días partidos con su equipo.

El único antecedente de entrenador part-time en el fútbol argentino es el de Guillermo Stábile, que estuvo al frente de la selección nacional entre 1941 y 1951 y al mismo tiempo fue DT de Estudiantes de La Plata (1941-42), Ferro (1944) y Racing (1945-1951).