A través de un comunicado, Paraná Metal señaló que "parte del acuerdo previo donde Inversora M & S tomaba 180 días para decidir hacer efectiva la opción de compra del 100 por ciento del paquete accionario, contemplaba que se hiciera cargo del financiamiento necesario para satisfacer los salarios caídos del personal y del capital de trabajo para la puesta en marcha".
"El pago de 7 millones de pesos facilitó el acuerdo y le permitió a la empresa retomar las actividades suspendidas desde hace casi dos meses, en un marco de tranquilidad laboral", señaló la autopartista a través de un escueto comunicado de prensa.
El acuerdo firmado en la cartera de Trabajo a mediados de enero pasado permitió descomprimir la protesta que llevaban adelante los trabajadores de la firma. Paraná Metal se encuentra en concurso de acreedores e inactiva desde diciembre pasado.
El acuerdo firmado por el grupo inversor y los propietarios de Paraná Metal estipula un plazo de 180 días para la revisión de los números de la empresa y para la concreción de la oferta final.