Para Gres los hechos se están volviendo peligrosos, “volvemos sobre el tema de la violencia que padecimos a principio del 2008. En ese momento tuvimos unos meses bravos, nos pedían que dejemos el gobierno”, contó a Radio 2.
En ese sentido, el intendente de Arroyo Seco consideró que “muchos pueden estar en desacuerdo con algunas mejoras que hemos implementado en torno al tránsito y revisiones de empresas y negocios”, afirmó.
“Apedrearon casas de funcionarios y hasta hubo un intento de incendio en la casa del secretario de gobierno”, contó Gres al tiempo que afirmó que ese último hecho fue la causa de la denuncia policial.
“Lo manejamos como una cuestión política” dijo, pero desestimó que se traten de grupos de oposición: “Eso no lo podemos asegurar”, afirmó. “Evidentemente hay personas desconformes con el gobierno, y lo llamativo es que se trata del mismo el modus operandi que en 2008”, alertó Gres una vez más.
Para el intendente, las amenazas a miembros de su gabinete tienen que ver con “medidas que molestan como el encauzamiento de algunas cuestiones del orden público como cambios en personal. Esto molestó a sectores que venían hace años beneficiados por otras políticas”, afirmó. Además el control ejercido sobre los comercios e industrias “por lo visto ha tocado algunos intereses”, dijo.
Por los hechos no hay detenidos hasta el momento. “Esperamos que se determine que personas están atrás de esto”, afirmó Gres.