Actores, músicos, sonidistas y artistas contratados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario se manifestaron este miércoles a la mañana en la puerta de las oficinas ubicadas en la antigua estación de trenes, Ex Estación Rosario Norte, para reclamar por el pago de funciones adeudadas. En contacto con Radio 2, algunos de los mabifestantes señalaron que se les debe el pago de factura de actuaciones realizadas por lo menos hace ocho meses.
El show a veces no debe continuar. Así, lo entendieron un grupo de músicos, sonidistas, artistas, y actores que se manifestaron en la puerta de la secretaría de Cultura para pedir que se les paguen las remuneraciones que ya fueron facturadas pero aún no se pudieron cobrar. "Seguimos paso a paso todo los trámites adminitsrativos, facturamos los trabajos que en muchos casos fueron hechos hace 8 meses pero aún no salen los pagos2, dijo a Radio 2, Fernanda Molina, artista de la ciudad.
Molina se presentó junto a un grupo de artistas locales que está en su misma situación. "Todo paso por contaduría pero sin saber porqué se suspendieron todos los pagos", dijo Manuel Baella, otro de los manifestantes.
"La ciudadanía desconoce que aquel espectáculo que disfrutó hace varios meses en su barrio o donde fuera, se concretó con la actuación de artistas de nuestra ciudad ¡que aún no han cobrado por ese trabajo!", denuncian en un comunicado los artistas.
La concentración se concretó desde la mañana del miércoles 26 pero tuvo su antesala el viernes 21 donde la secretaría expidió algunos de los cheques adeudados. "Todo esto para no quedar indefensos frente intentos de dilación o confusiones de tipo administrativo. Partiendo de la base de que los trámites están correctamente hechos, los recorridos administrativos están cumplidos, sólo falta firmar y entregar los cheques", señalan en una carta enviada a los medios.