Se caía de maduro. Y se confirmó este viernes. La dirigencia de Rosario Central, representada por el asesor legal Manuel Usandizaga y el vocal Norberto Speciale, le confirmó a un trío de futbolistas profesionales que ya no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Por lo que Martín Arzuaga, Mariano Messera y Gonzalo Belloso, los jugadores en cuestión, tendrán que buscar nuevos horizontes.

De los tres, quizás el caso más sorpresivo sea el del colombiano, ya que fue considerado titular en el ciclo de Leonardo Madelón. Por el oriundo de Becerril no se renovará el vínculo con Veracruz, club dueño de su ficha, por lo el ex Godoy Cruz retornará a México. El propio cafetero intuyó el final de su estadía en Rosario esta semana, en una nota ofrecida a la prensa en la que dijo que tenía “armadas las maletas”, dada la falta de contacto entre él y los dirigentes en el último tiempo.

Lo de Mariano Messera y Gonzalo Belloso pudo intuirse de antemano. Ambos fueron relegados en la consideración del ahora ex DT auriazul, y se tuvieron que conformar con “migajas”: nunca fueron titulares, y apenas pudieron actuar ingresando desde el banco. Sus destinos son inciertos: Messera podría recalar ahora en Gimnasia y Esgrima de La Plata, institución en la que despuntó en Primera, mientras que el Pejerrey espera ofertas. Se habló de un interés de Central Córdoba de nuestra ciudad, que con la conducción de Silvio Carrario se tirará a lograr el ascenso a la B. Nacional, pero hasta aquí solo es un rumor.