Poco antes de las 16 de este viernes, tres hombres que se hicieron pasar por clientes asaltaron una empresa ubicada en Suipacha y Biedma. Durante varios minutos mantuvieron cautivos a los empleados, robaron dinero en efectivo y cheques antes de darse a la fuga. Dos ladrones fueron detenidos, mientras que el tercero se encuentra prófugo.
El escenario del atraco fue una empresa de zona suroeste llamada Metalgas, que fabrica elementos para tendidos de gas. Allí ingresaron tres personas armadas que redujeron a ocho trabajadores, a los que dejaron encerrados en un baño. Se llevaron 8 mil pesos en efectivo y 60 mil en cheques.
En diálogo con Radio 2, Pablo, empleado de la firma, explicó lo ocurrido. Él estaba a cargo del portón cuando los ladrones pidieron ingresar a la empresa. "Un hombre me dijo que era comisionista y que venía de Entre Ríos. ASí que le abró. Pasó a la oficina, habló con el secretario. Ahí saco un fierro y yo salí corriendo, alerté a mis compañeros", evocó.
"Atrás de el venia otro más", recordó. Y según la policía habría un tercer hombre involucrado en el atraco. "Cuando entraron parecían normales, pero después sacaron las armas", contó Pablo.
Aunque no hirieron a nadie, los ladrones mantuvieron cautivos a los empleados por largos minutos. "Nos obligaron a tirarnos al piso, nos tuvieron de rehenes. Como no tenían soga nos encerraron con llave en baño. Cuando le apuntaron cabeza un compañero todos hicimos lo que nos decían", comentó.
Fuentes policiales confirmaron a Radio 2 que dos de los ladrones fueron apresados y que un tercero se encuentra prófugo.