Apenas pasadas las 22, una joven de 25 años caminaba por Cerrito cuando fue abordada por tres varones que circulaban en dos bicicletas armados. Según precisaron fuentes policiales, le robaron la cartera y un teléfono celular.
Pocos segundos después, cuando los delincuentes seguían su camino y la víctima volvía a su casa, se escuchó un disparo, por lo que la chica aceleró el paso hasta llegar a su domicilio. Al rato, los vecinos la llamaron consternados por el asalto y porque en la esquina, una mujer a bordo de un Volkswagen Gacel de color gris yacía herida de muerte.
Tanto la policía como una ambulancia llegaron al lugar en pocos minutos. Los médicos intentaron reanimar durante más de media hora a la mujer, de 51 años, pero poco pudieron hacer para salvarle la vida.
En tanto, la Brigada de Homicidios y personal de la comisaría 13ª –interviene por jurisdicción– comenzaron la búsqueda de los delincuentes y también a tratar de establecer cómo se produjo el asesinato.
Aún no se sabe si la mujer recibió una bala perdida que iba para la joven asaltada antes, o si intentó intervenir para ayudar con la detención de los ladrones. Tampoco estaba del todo confirmado que el tiro haya salido de parte de algunos de los hombres que habían robado a la joven. Lo cierto es que a la persona asesinada no le faltaba ninguna de sus pertenencias.
La policía busca también ubicar al conductor de una chata Ford F-100 de color azul claro que pasaba por esa esquina, presenció los hechos pero siguió su marcha. Su testimonio podría ayudar al esclarecimiento de ambos delitos.