El hecho comenzó alrededor de las 21 cuando tres sujetos armados ingresaron a un domicilio de Montevideo 3455 para robar 10 mil pesos que una familia había cobrado en una transacción comercial de los últimos días.
Los asaltantes irrumpieron en plena reunión familiar y golpearon al dueño de casa frente a su esposa y a sus cuatro hijos. La mujer llamó al 911 y dio aviso a la policía que acudió al lugar con varios móviles.
Los tres sujetos que habían ingresado a la casa se dieron a la fuga por los techos y a partir de ese momento se inició un intenso operativo policial con un 20 móviles y policías distribuidos en varias manzanas del barrio.
Uno de los ladrones recibió el disparo de la policía en la terraza de la casa de Cafferata 1677 y falleció. Los otros dos se fugaron con todo el botín. El delincuente fallecido no fue identificado y la policía continuaba con la búsqueda de los otros dos sujetos.
Interviene en el caso personal de la comisaría sexta por razones de jurisdicción y la División Judiciales de la Unidad Regional II.