"La idea es hacer una ’folleteada’ en la terminal de la empresa Buquebús, junto a las Asambleas del Pueblo, para que los turistas que viajan por esa vía a Uruguay conozcan el efecto a futuro de las pasteras" de ese país, explicó Pouler.
Los manifestantes de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y de asambleas porteñas afines partirán al mediodía desde el Luna Park hacia Puerto Madero para "demostrar que la lucha sigue" contra la finlandesa Botnia y otras pasteras proyectadas, añadió.
"Vamos a entregar folletos de la (organización ambientalista uruguaya) UNAM sobre por qué no a Ence y uno propio con el plano de ubicación de las tres pasteras en Uruguay", dijo el portavoz.
Las tres fábricas de celulosa son la española Ence, que aceptó relocalizarse; Botnia, ya en funcionamiento frente a Gualeguaychú y la también finlandesa Stora Enzo, en el departamento uruguayo de Durazno, "donde ya compraron terrenos para forestar", puntualizó.
"El plano muestra que, por su ubicación, el efecto combinado (sobre el medio ambiente) de las tres pasteras abarcará un radio de 100 kilómetros a la redonda, en áreas de Uruguay y Argentina con más de 20 millones de habitantes", aseveró Pouler.
El portavoz de la Asamblea de Gualeguaychú subrayó que "la lucha sigue porque la controversia no ha terminado".
"La solución está demostrado que es política. Los gobiernos de Tabaré (Vázquez, el presidente uruguayo) y Cristina (Fernández de Kirchner) pueden solucionar la controversia cuando dejen de jugar a las escondidas como hasta ahora", afirmó.