El secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet, sostuvo este lunes que la decisión de realizar concursos de oposición y antecedentes para que los ascensos policiales sean por mérito otorgarán mayor transparencia al proceso que regula la movilidad en la carrera policial.

El funcionario destacó que tras la firma del decreto del gobernador Antonio Bonfatti para los ascensos de 2011, la provincia llamará a concurso para los ascensos de 2012. Para ello, habrá una junta de calificaciones y una junta de reclamos. Y en el caso de “los cargos más importantes será con un concurso oral y público”.

El gobierno provincial anunció en marzo pasado un sistema de ascensos por concurso dentro de la Policía, por lo que, de aquí en más, el progreso de cada efectivo dentro de la fuerza quedará supeditado a los méritos que haga en su trabajo.

En ese momento, Bonfatti firmó el decreto que establece el nuevo mecanismo, que deroga al Régimen de Promociones Policiales de 1992, basado en juntas de calificaciones integradas exclusivamente por personal policial.

El nuevo sistema busca garantizar el principio constitucional de idoneidad y el mérito como fundamento para los ascensos.