Yolanda Pulecio, la mamá de la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt, aseguró que la salud de su hija está mejor pese a que continúa, desde hace seis años, en cautiverio tras ser secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Aseguran que la salud de Betancourt mejora pese al cautiverio
La ex candidata presidencial colombiana, rehén de las Farc desde hace más de seis años, "está mejor" y "ya puede caminar", aseguró hoy su madre, Yolanda Pulecio
"Supe que está mejor, que ya puede caminar, que recibe vitaminas y está recibiendo comida", aunque "lo que come no la alimenta por la angustia que vive", dijo la madre de Ingrid, sin precisar la fuente de la información, en declaraciones a la radio colombiana La W.
El estado de salud de Betancourt causó preocupación en la comunidad internacional desde que poco antes de fin del año pasado las Farc difundió un video en que se veía a la ex candidata muy delgada y debilitada.
Desde entonces, numerosas fuentes -principalmente familiares y ex compañeros de cautiverio- atribuyeron a Betancourt una gran cantidad de enfermedades, de las que no se pudo constatar ninguna debido a que la guerrilla negó la posibilidad de que la ciudadana franco-colombiana fuera atendida de emergencia en la selva.
El gobierno de Francia, junto con Suiza y España, había intentado contactar a Betancourt mediante una misión humanitaria, objetivo que falló debido a la negativa del grupo armado a no acceder a ninguna liberación hasta acordaron un “canje de prisioneros”.