La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) afirmó que la cantidad de asesinatos o crímenes de odio cometidos contra gays se duplicaron en el año 2006 respecto a 2005, mientras que se mantienen en igual número la cantidad de asesinatos contra travestis. Los datos fueron difundidos en el marco del Informe Anual 2006 que esa entidad elaboró y ampliará mañana en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay Lésbico.
Aseguran que se duplicaron los crímenes contra gays
La Comunidad Homosexual Argentina destacó que el año pasado hubo el doble de incidentes respecto de 2005. Diez provincias aún penan a las personas de diferente orientación sexual y travestis
La CHA adelantó que, a pesar de las campañas, "todavía están vigentes en diez provincias los códigos contravencionales que criminalizan y penalizan a las personas homosexuales y a las travestis".
La entidad indicó además que "los proyectos de ley presentados para la legalización de nuestras parejas no tuvieron tratamiento en las Comisiones y el Ministerio de Salud mantiene vigente la resolución que discrimina a los homosexuales, prostitutas y gays en el derecho a donar sangre".