En el primer trimestre de este año, se duplicó la cantidad de droga secuestrada en Rosario. Al menos así lo aseguró el titular local de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), comisario Alejandro Franganillo.
Según los números que dio a conocer el hombre que recomendó y defendió la jueza federal Laura Inés Cosidoy, en los primeros tres meses de 2008 “se han duplicado los procedimientos”, precisó a Telenoche.
Franganillo aseguró que se decomisaron aproximadamente (“siempre aproximadamente”, aclaró) unos 20 kilos de marihuana y nueve de cocaína.
Además, 16 personas resultaron detenidas y se secuestraron diez armas de fuego. Todo en diez procedimientos que se realizaron por “comercialización de estupefacientes”.
Esto último, se encargó de aclarar el comisario, significa que la fuerza se concentró en perseguir a los narcos y no a encerrar a adictos consumidores.
“Es un trabajo conjunto entre la Justicia Federal, que nos está dando todo el apoyo, y también junto a la policía provincial”, señaló el titular de la ex Drogas Peligrosas local, quien adelantó un año con más “resultados positivos”.