Un hombre de unos 76 años fue asesinado este jueves a la tarde luego de haber sido víctima de un feroz ataque en un robo en el minimercado que atendía en la esquina de La Paz y Corrientes.
Según las primeras versiones policiales, Amalio Antonio Muñoz habría ofrecido resistencia, debido a las señales de violencia que había dentro del comercio, y los delincuentes (serían dos y uno de ellos menor) lo hirieron de manera mortal con arma blanca. La víctima presentaba una profunda herida en el cuello, además de varias lesiones en espalda y brazos.
El hecho ocurrió entre las 16 y las 17 en una de las ochavas de esa esquina del macrocentro. Una hora después, el móvil de Radio 2 de Gustavo Poles precisó en la puerta del lugar de los hechos que los vecinos se acercaron dolidos porque la víctima era un hombre querido en la zona y además sorprendidos porque el anciano atendía el comercio detrás de una reja y a puertas cerradas.
Mientras tanto, trabajaba en el interior del minimarket personal policial (jurisdicción de la comisaría 5ª). Según precisó el comisario Daniel Barrile, jefe de Orden Público, dentro del local se evidenciaba “forcejeo y violencia” por “el desplazamiento de muebles y vidrios rotos” por lo que se decude que el anciano presentó resistencia. Además, “la caja está abierta y faltaría dinero”.