Raúl Seco Encina, intendente de Vera asesinado este lunes antes de ingresar a un programa de televisión, le había pedido minutos antes de morir al periodista que lo iba a entrevistar hablar del conflicto que mantenía quien sería su matador.

Se trataría en principio del rival político y empresario Héctor Tregnaghi, un hombre de 50 años que es el titular del hipódromo del lugar no habilitado por la gestión de Encina y que además perdió las elecciones a intendente pasadas.

Según contó a Radio 2 este lunes a la tarde Carlos Cariñano, el periodista en cuestión, se reunió con el Seco Encina minutos antes de las 13 (fue baleado 13.30) y “él me pidió que le pregunte que había de cierto en que no habilitaba el hipódromo por cuestiones políticas”.

Cariñano recordó que Encina decía esa medida la tomó "porque el hipódromo no reunía las condiciones para estar habilitado”, pero que podría haber algo más y que quizás eso iba a desnudar en la entrevista, “pero nunca llegó a mi programa, fue asesinado en la vereda del cable”.

Sobre el supuesto homicida, Tregnaghi, el periodista dijo que lo conocía y que parece un “tipo macunado” aunque aseguró que “siempre se jactaba que iba con su 38 y que lo iba a matar (a Encina) pero nadie le creía”.