Tras las imputaciones a los 18 policías involucrados en la persecución fatal del 23 de junio, la Fiscalía difundió dos videos sobre aquella mañana. Uno es una reconstrucción del recorrido desde el comienzo hasta su fatal desenlace en la esquina de Arijón y Callao; el otro es una grabación de celular realizada en esa misma esquina en el que se escuchan cuatro fuertes disparos, las sirenas y gritos.

Ambos videos fueron presentados en la audiencia imputativa de este jueves a los 18 policías sospechados de la muerte de David Ezequiel Campos y Alejandro Emanuel Medina, quienes fueron perseguidos por varios móviles de la policía y sufrieron varios disparos de arma de fuego que causaron sus muertes. Uno de los agentes fue imputado por homicidio y el resto por encubrimiento. Todos, excepto cinco mujeres, deberán cumplir prisión preventiva hasta el 3 de noviembre.

En el primer video, una línea roja muestra en un mapa cómo fue el recorrido de la persecución con inserts de grabaciones de cámaras callejeras en las que se puede identificar a los móviles policiales.

El segundo es más corto y fue realizado por una persona que presenció el final del recorrido. En él se escuchan cuatro detonaciones fuertes. El fiscal Adrián Spelta advirtió que esos disparos no fueron denunciados por ninguno de los agentes ni forman parte de ninguna declaración. Para el fiscal ese silencio está vinculado con la adulteración de la escena parta encubrir las muertes.