Un abrazo, una mano en el hombre, una mirada o una invitación a cenar, son algunos de los gestos que a veces tienen las mujeres para con el sexo opuesto y los varones mal entienden y creen que más que una amistad es un pase directo a la cama. Por lo menos así, lo refleja un estudio que se publicará en Psychological Science.
Es así, como pueden confundir una señal de amistad con una invitación a tener sexo ya que el 67% de las chicas dijo que había sido mal interpretadas: que los hombres pensaban que tenían un interés sexual cuando en realidad querían ser amigas.
Pero según el informe también pueden equivocarse al revés: interpretar que un signo de interés sexual es sólo ganas de entablar una amistad. Investigadores de la Universidad de Indiana analizaron a 300 estudiantes de ambos sexos para poner a prueba la habilidad de cada uno para identificar un avance. Se les pidió que vieran imágenes de mujeres y las categorizan como amigables, interesadas sexualmente, tristes o nada receptivas.
Cada estudiante opinó sobre 280 fotografías que habían sido clasificadas en esas cuatro categorías. Los varones demostraron tener un rendimiento peor que las chicas en materia de precisión, dando muestras de especial confusión con el cariño. La mayoría de los hombres confundió las señales sexuales de las mujeres con gestos amistosos. Según los investigadores, en lugar de pensar "ella me desea", los hombres navegan, perdidos, por otro mundo.
La escritora Kathy Lette dijo que es una prueba más de la ´superioridad de las mujeres´: "Las mujeres son más hábiles en el lenguaje corporal. Los hombres sólo tienen talento para tomar con las manos -dijo Lette, para nada sutil-. Es confuso para las mujeres. El hombre promedio no se da cuenta de que gustamos de ellos hasta que damos a luz a sus hijos en la sala de partos o se jacta de que todas las mujeres gustan de él".