La Cámara Nacional de Casación Penal concedió la libertad de los ex capitanes de navío Jorge "El tigre" Acosta y Raúl Scheller y otros ocho marinos procesados por violaciones a los derechos humanos aunque la decisión "no se hará efectiva de manera inmediata", anticiparon fuentes judiciales.
Astiz y El Tigre Acosta, también favorecidos por el fallo de la Justicia
La Cámara de Casación Penal concedió la libertad a los dos represores. La medida también beneficia a otros ocho marinos procesados por violaciones a los derechos humanos en la Esma. Se basó en el tiempo que estuvieron detenidos sin sentencia de los acusados
La decisión fue justificada en el tiempo que transcurrió desde que los acusados están detenidos sin una sentencia firme.
Acosta, Scheller y los otros marinos acusados por violaciones a los derechos humanos en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) durante la última dictadura militar, deberán esperar las cauciones que dispondrá el juez federal Sergio Torres para poder obtener el beneficio dispuesto por la Cámara de Casación Penal.
Los acusados recuperarán su libertad en todas las causas en las que están acusados, entre ellas el expediente de la Esma, y el robo de bienes de desaparecidos durante la dictadura.