La de este martes es otra jornada muy importante para Newell's. Después de casi ocho años, un nuevo presidente tomó las riendas del club, aunque vale recordar que Eduardo Bermúdez era el vicepresidente de aquella comisión directiva que sucedió a Eduardo López y que tomó aquel club que debió reconstruirse. Pero esta es otra historia; el líder del Movimiento Rojinegro Querido, que ganó las elecciones del domingo, asumió formalmente la conducción de la entidad del Parque. Y como se intuía, confirmó a Diego Osella en el cargo de DT de la primera división.

Pasadas las 9 de la mañana, en la administración del club, el mandamás saliente, Jorge Riccobelli, le pasó el mando de la institución a Bermúdez. “El traspaso fue muy bueno”, comentó el nuevo presidente luego.

En contacto con los medios, el experimentado dirigente respondió preguntas sobre fútbol: “Osella va a seguir siendo el técnico, viene una nueva etapa para él”, sentenció.

“Yo en la campaña dije que es un técnico que los jugadores quieren mucho; podría haber dicho que había hablado con Mourinho o con Guardiola, pero siempre dijimos la verdad”, aseguró.

Bermúdez dijo que hicieron “un seguimiento detallado” junto a Martín Mackey antes de confirmar a Osella. Y cuándo le preguntaron si le gusta cómo hace jugar al equipo Osella, ironizó: “¿Cómo juega? Eso lo vamos a ver ahora, bajo condiciones normales, si salió a correr con un cárting contra autos de Fórmula Uno”.

Con su estilo verborrágico, Bermúdez dijo: “Ojo que Osella es medio loquito como Bielsa y Sampaoli”.

“Vamos a tener mucho cuidado con las incorporaciones que tenemos que traer”, advirtió el ex representante de jugadores. Y adelantó que “ahora vuelven (Víctor) Figueroa y (Eugenio) Isnaldo”.

Bermúdez afirmó que “Maxi y Scocco son dos jugadores que están dos escalones por encima del resto”. “Ya hablé con Maxi y también con Mateo, está todo bien, solo me pidieron que el club se normalice porque están cansados de tantos cambios”, confesó.

Además, el flamante mandamás confirmó que sigue Carlos Picerni al frente del fútbol de divisiones inferiores y que Martín Mackey será el director deportivo del club.

Por último, a Bermúdez le preguntaron por la Súper Liga que se viene: “Ya hablé con varios dirigentes del Comité Ejecutivo y parece que es buena, porque entraría una importante cantidad de dinero”.