Diego Maradona asumió este martes oficialmente como nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol. Llegó temprano a Ezeiza, vestido de un impecable saco oscuro y si bien aclaró que no estaba “nervioso” sino “tranquilo para poder trabajar”, confesó que al ingresar al predio “se me hinchó el pecho como cuando era jugador”.
“Para mi es un honor y cumplir un sueño”, aseguró el Diez, luego de que el presidente de la AFA, Julio Grondona, lo presentara oficialmente como el nuevo DT de la mayor y a Carlos Bilardo, sentado a su lado, como coordinador del proyecto.
“Hoy es un día especial del fútbol argentino”, resumió Grondona, y sin duda lo es. Quizás no sólo para Argentina, algo que reflejaba la presencia de periodistas de otros países, en especial de Italia y España.
Maradona contó que este mismo martes a la noche viaja junto a Bilardo a España para ver este miércoles el cruce entre el Real Madrid y la Juventus. “Queremos recorrer toda Europa para hablar con la mayor cantidad de jugadores posibles, para que sepan cómo pensamos”, señaló el DT.
Diego tuvo tiempo también para decir que la nominación le llega “en el mejor momento” de su vida y sentó su primera premisa en la selección: “Mascherano tiene que ser capitán porque es sacrificado y profesional”.
Sin embargo, prefirió por ahora no dar detalles sobre cómo quedará compuesto el cuerpo técnico luego de los rumores de que Batista y Brown iban a tener un lugar pero luego trascendió que se quedaron afuera.