Al menos 80 personas murieron hoy y 200 resultaron heridas en los ataques terroristas que han sacudido varios puntos turísticos de la ciudad de Bombay, centro financiero de la India, según una fuente oficial.

Seis columnas del Ejército se han desplegado en el sur de Bombay para atrapar a los terroristas, que han llevado a cabo tiroteos en hoteles, hospitales, una estación de ferrocarriles y han tomado a rehenes.

Tanto la policía como testigos aseguraron que los tiroteos continuaban y que varios terroristas se habían introducido en los hoteles Oberoi y Taj de Bombay.

La policía prepara una operación para intentar capturar a los terroristas, cuya filiación por el momento se desconoce.

Al menos dos terroristas han sido abatidos cuando intentaban escapar en un coche en el área de Girgaum y varias bombas fueron desactivadas por artificieros de la policía, indicó la agencia india.

Testigos consultados por Efe confirmaron la explosión de varios artefactos en las inmediaciones del hotel Taj, mientras que el lobby del Oberoi continuaba en llamas.

El Parlamento Europeo aseguró que no hay ningún herido entre los miembros de la delegación de eurodiputados que se encontraba en Bombay y fueron sorprendidos por la cadena de tiroteos y explosiones.