A cada lado, es una comedia agridulce como la misma producción del filme lo caracteriza. Con la participación de reconocidos artistas locales, la película relata diversas historias paridas con la instalación del puente Rosario-Victoria. El enfrentamiento entre un anciano y su hijo por la venta de una propiedad cercana al obrador; el sueño de dos chicos isleños cuya única meta es cruzar el río Paraná; la rutinaria vida de dos hermanas victorienses que dan albergue a un alemán vinculado a la construcción; el amor prohibido del extranjero al otro lado del río y el flash back de un documentalista que lo enfrenta con su presente, son retazos de una trama que conforman un estreno con olor a río y la calidez de estar en casa.
La Mujer rota de Sebastián Faena gira alrededor de la imposibilidad de ver de parte de una mujer que el hombre que ama no la quiere más. Ese sentimiento se volverá una obsesión en la que quedará envuelta. Su vida se consumirá el ritmo de su incapacidad de aceptar la lejanía del amor de su vida.
Uno de los estrenos que promete acción es Matar o morir. El malhumorado Sr. Smith deberá atender el parto de una mujer y encima quedarse al cuidado del bebé. Pero, no terminará allí la aventura. Es que además de hacerse cargo del niño, deberá protegerlo de un grupo de hombres armados sin saber por qué quieren a la criatura.
Leones por corderos está dirigida por Robert Redford y protagonizada por un cartel de actores trascendentes como el mismo Redford, Meryl Streep y Tom Cruise. Cuenta la historia de varios individuos en distintas situaciones personales al finalizar la guerra de Afganistán: un político (Tom Cruise) intentando tejer una de las últimas “estrategias exhaustivas” alrededor de una periodista de una agencia de noticias (Meryl Streep); un catedrático idealista (Robert Redford) intentando convencer a uno de sus alumnos más prometedores (Andrew Garfield) de la necesidad de cambiar el curso de su vida; y dos hombres jóvenes (Derek Luke y Michael Peña), cuya necesidad de vivir una vida con cierto sentido les llevó a enrolarse en el ejercito americano y en la guerra de Afganistán.
En tanto, Los seis signos de la luz, es una historia fantástica, cuyo eje es Will Stanton un joven que descubre que él es el último de un grupo de guerreros que han dedicado su vida a luchar contra las fuerzas de la Oscuridad. Viajando a través del tiempo, Will descubre una serie de pistas que le llevan a un enfrentamiento con fuerzas de un inimaginable poder.
Soñar no cuesta nada, es el título de una película colombiana que se proyectará en los cines Del Siglo, aunque no se trata de un estreno. La historia, basada en hechos reales ocurridos en Colombia en mayo del 2003, narra las aventuras de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza cuatro de los soldados que conforman el batallón de la compañía contraguerrillera “Destroyer”. Comienzan a desesperarse cuando se dan cuenta de que están totalmente aislados, pues el puente, único medio de comunicación con la civilización, acaba de ser dinamitado. Su gran reto será llegar a la civilización y hacer realidad sus sueños.