A casi dos semanas del enfrentamiento entre el gremio de Atilra Rosario y el nacional, que dejó un muerto y hasta ahora un detenido, la disputa entre ambos sectores se da ahora a través de escritos y documentos.
El secretario general local, Víctor Vega, aseguró se rechazó el pedido de intervención que pidió el Consejo Directivo Nacional que conduce Héctor Ponce. Lo hizo a través de una presentación tanto en el ministerio de Trabajo de la provincia como de la Nación.
“Primero intentaron tomar por la fuerza la entidad sindical y como no lo han logrado, el día de 10 de diciembre, enviaron una carta documento para desplazarnos. Cosa que fue rechazada el día 12 de diciembre a través de un telegrama antes los ministerios y estamos evaluando alguna otra medida”, dijo Vega a Radio 2.
En el mismo sentido, el dirigente afirmó que se presentará un petitorio de apoyo a su gestión que fue avalado por 500 de los 600 trabajadores que tienen las empresas lácteas de la región. Además, el miércoles 17 se realizará un plenario de delegados cordón industrial para debatir la continuidad de la organización del gremio.