Atlético de Rafaela puso un pie en la primera división al derrotar como local este jueves por 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el primer duelo de la promoción.
El delantero Aldo Visconti fue el goleador y la figura de la tarde en la Perla del Oeste, al anotar todos los tantos de la Crema.
En el primer chico, con arbitraje del rosarino Saúl Laverni, el Tripero presentó dos variantes en relación a la formación que venció a Gimnasia de Jujuy: Fabián Rinaudo y Esteban González cumplieron la fecha de suspensión y reemplazaron a Reinaldo Alderete y Luciano Aued.
El equipo santafesino también tuvo dos modificaciones con respecto a la alineación que enfrentó a Independiente Rivadavia en el último partido del campeonato de la B Nacional: Esteban Gil por Diego Fraire y Diego Menghi por Fabricio Fontanini.
Atlético de Rafaela dio un enorme paso para regresar a primera
Como local, derrotó por 3-0 a Gimnasia LP en el primer partido de la promoción y sacó una buena ventaja en la serie. Todos los goles fueron de Aldo Visconti. La revancha será el domingo en el Bosque y el Lobo está obligado a golear
La Crema llegó a esta instancia por finalizar tercero en el Torneo Nacional, mientras que el Lobo arribó por terminar decimoctavo en la tabla de los promedios de primera. El conjunto platense cuenta con ventaja deportiva y el domingo define la serie en el Bosque, pero debe ganar al menos por tres goles para quedarse en la máxima categoría.