El audio de una joven que asegura que fue drogada en un colectivo que tomó en Pellegrini y Alem se volvió viral este viernes. Supuestamente quedó internada en el Heca por "mareos" que comenzó a sentir cuando un hombre le dio en el micro una revista de una banda de punk rock. Su relato coincide con la entrada de una paciente en ese centro de salud que fue derivada a Toxicología. La Policía demoró a un hombre en Pellegrini y Paraguay por este caso. 

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, en la mañana de este viernes ingresó una joven de 18 años en el Heca con malestar. Coincide con una denuncia de una mujer que indica que en una línea del colectivo 144, un hombre de entre 30 y 40 años que subió con ella a la unidad le entregó una revista de papel blanco con impresión de tinta negra y luego le tocó una de sus manos. Desde entonces comenzó a sentirse mal. 

De acuerdo a su relato, se sentó al lado de una pasajera que resultó ser médica, la asistió y dio aviso al colectivero. En ese momento, el sospechoso descendió del colectivo, agregó. Sus dichos coinciden con el ingreso en el Heca de una joven que fue derivada al área de Toxicología. 

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que se dio intervención aproximadamente a las 14.55 a la fiscal en turno Gisela Paolicell,i quién dio intervención a la PDI para que se acerque al Heca, donde habría una joven de 18 años que correspondería con características similares al hecho relatado en el audio viral.

Los efectivos llegaron al hospital de emergencias para corroborar que esta persona es la misma que envió el audio y si es así, constatar los hechos relatados. También se solicitó la historia clínica de la supuesta víctima. 

En horas de la tarde, personal de la Brigada Motorizada de la Policía de la provincia de Santa Fe procedió a la detención del sindicado como autor del hecho relatado en el audio. 

Se evaluarán los datos aportados en la declaración y la historia clínica de la joven internada en el Heca. Se solicitó examen toxicológico y se resolverá en las próximas horas la situación procesal del detenido.