Belinche sostuvo que “los medios en lugar de recurrir a las autoridades, apelaron a las entrevistas con los alumnos”. Además de asegurar que en el video emitido por la televisión “se tomaron dos hechos distintos, uno ocurrido en abril y el otro en junio”, también cuestionó que se le haya dado a los episodios “una espectacularidad que no tuvo”.
Asimismo informó que la docente fue citada por las autoridades de la escuela “para que brinde un informe sobre lo ocurrido”. También fueron convocados, para otra reunión “todos los chicos de la misma división, acompañados por sus padres, para que aportaran su versión de los hechos”.
“La figura del docente aparece muy devaluada y las nuevas tecnologías generan un espectáculo con otras dimensiones. Tal vez las agresiones a docentes no sean nuevas, pero cambió su amplificación”, analizó Inés Dussel, investigadora en temas de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Los videos, señaló, “hablan de cierta degradación de los vínculos que no es privativo de la escuela. No hay que leerlos como violencia escolar. Sí hay que pensar en qué otros recursos les damos a los docentes para pararse de otra forma frente a los alumnos”, propone.
A su vez, una encuesta del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas realizada entre 60 mil alumnos de EGB3 y Polimodal reveló que el 15 por ciento de los alumnos vio cómo otros alumnos amenazaban a un docente y el 8,3 sufrió golpes de parte de un compañero.
Fuente: Educared Argentina